LLANO SACROMONTE CON PED VER Y YO ESTRENO GIANT 9/2/23

Photo ofLLANO SACROMONTE CON PED VER Y YO ESTRENO GIANT 9/2/23 Photo ofLLANO SACROMONTE CON PED VER Y YO ESTRENO GIANT 9/2/23 Photo ofLLANO SACROMONTE CON PED VER Y YO ESTRENO GIANT 9/2/23

2 hours one minute
February 8, 2023
February 2023

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Cañaveral

El Llano de la perdiz es un sitio ideal para pasar un día de campo muy cerca de la capital granadina, y disfrutar de familia o con los amigos.
Este área recreativa está repleto de vegetación donde predominan especies mediterráneas como la encina, el pino de repoblación y algunos ejemplares de quejigos, junto al que se encuentra un abundante matorral de especies aromáticas.

Entre su masa boscosa habita un gran número de especies animales, destacando las aves forestales. Los senderos Quejigal del Darro y Barranco de la Silla del Moro, junto al carril cicloturístico de la Acequia del Real, te permiten conocer de primera mano la interesante riqueza natural de esta zona. Encontrarerás restos palaciegos, aljibes y acequias de agua son pruebas de su importante pasado árabe, así como algunos restos arqueológicos de la época nazarí que podremos visitar como son la Silla del Moro o el Aljibe de la Lluvia, hay unas vistas estupendas a la Abadía del Sacromonte.

El Llano de la Perdiz forma parte de la Dehesa del Generalife, declarado parque periurbano y espacio natural protegido de Andalucía.