Llanaves, Pico Coriscao (2235m), collado de Llesba, Llanaves

Photo ofLlanaves, Pico Coriscao (2235m), collado de Llesba, Llanaves Photo ofLlanaves, Pico Coriscao (2235m), collado de Llesba, Llanaves Photo ofLlanaves, Pico Coriscao (2235m), collado de Llesba, Llanaves

Very difficult
July 2, 2022
July 2022

near Llánaves de la Reina, Castilla y León (España)

Ruta de Ciclomontañismo con salida y llegada en la localidad de llanaves de la Reina (León), desde allí, por pista pronunciada se sube hasta el arroyo culebrejas, allí mismo ya nos preparamos para ascender por laderas pronunciadas buscando la cima y realizando zig zags con zonas de Porteo duro ( no hay Track posible se busca la mejor zona y para arriba por ladera de Hierba cada uno como puede jeje), encontrando el paso mejor por la derecha siguiendo el estacado, ya en el mismo pico después del porteo y zig zags cimero correspondiente, comemos y descendemos por la ladera opuesta la de Cantabria bajando por un sendero desde la cima, espectacular y aéreo, se sigue hacia abajo y buscando el mejor camino atravesando varios matorrales porque el camino se encuentra cerrado en ocasiones pero que se sigue con dificultad, para llegar finalmente al collado de Llesba y su monumento al oso pardo, se continúa para abajo y desde el parking del puerto de San Glorio, se baja a la izquierda por el Valle Esteban pista forestal y un bonito pinar, hasta llanaves nuevamente.

• Photo of rameho
    rameho Jul 2, 2022

Me suena esa ruta. Tengo en mente una versión para eléctrica, de este verano no pasa

• Photo of luten Enduro eBike Cantabria
    luten Enduro eBike Cantabria Jul 2, 2022

Pues no lo dejes, un espectáculo hoy de bueno,lo malo que está muy cerrada de escobas, pensamos hacerla al revés también pero la bajada de Llesba se pierde claro.