LISBOA.- Del Fuerte de São Bruno al puente Vasco de Gama por Carril Bici

Photo ofLISBOA.- Del Fuerte de São Bruno al puente Vasco de Gama por Carril Bici Photo ofLISBOA.- Del Fuerte de São Bruno al puente Vasco de Gama por Carril Bici Photo ofLISBOA.- Del Fuerte de São Bruno al puente Vasco de Gama por Carril Bici

September 1, 2019
September 2019

near Algés, Lisboa (Portugal)

Saliendo desde un punto cercano a la torre de Belem se puede hacer casi toda la orilla de la desembocadura del Tajo sin salir de los carriles bici.

Dejé el coche cerca de la torre de Belem donde no te cobran por aparcar, y hay muchos sitios libres.

Me dirijí primero en dirección al puente Vasco de Gama. al principio plagado de turistas (como yo), a pie, en patinete o en bicicleta. Con un número bastante alto de incivicos que abandonan los patintes sin importarles si molestan o no, y con otro porcentaje bastante elevado de pseudociclistas que creen tener la prioridad y por eso no miran al frente.
Esquivados todos estos, la ruta tiene si interés.
1º por una zona monumental: Monasterio de los Geronimos, torre de Belem, padrão dos descobrimentos, el MAAT, el puente São Luis...
2º despues una zona totalmente suburbial, con gente viviendo en la orilla de la calzada, prostituyendose, mendigando...
3º Y por último por el Parque de las Naciones hasta el puente Vasco de Gama.

A la vuelta, y hacia el otro lado de la torre de Belem, hay que destacar la fundación Champalimaud. Edificio que seguro a Luisma le hubiese encantado. Y despues carril bici interminable hasta el fuerte de São Bruno. Con la playa de los golfinhos donde apetece, sin duda, darse un baño.