Liétor MTB

April 17, 2021
April 2021

near Liétor, Castilla-La Mancha (España)

La Ruta es preciosa. Bajamos desde el pueblo por un camino cementado con mucha pendiente hasta llegar al río donde continuamos por un camino por el margen izquierdo del río muy bonito, cruzamos el río y continuamos por el camino de Caravaca. En el momento que nos apartamos del río, comienza una subida bastante dura de aproximadamente 2 km. después continua la subida pero no con tanta pendiente. El camino esta bastante bueno en la fecha en la que lo hacemos, con una bajada con piedra suelta pero fácil, que nos lleva a orilla del embalse. Una vez que cruzamos este cogemos la carretera dirección a Lietor. Cuando nos salimos de la carretera para coger el camino aparece cortado por ser finca privada. Nosotros pasamos y nos para mas adelante el guarda indicándonos que no se poda pasar por allí, aunque ya nos dejo continuar hasta cruzar el trasvase. La alternativa es continuar por la carretera hasta el cruce con la carretera hacia Ayna mas adelante a la izquierda aparece una camino que llega hasta el cruce con el trasvase.