L'Escala - L'Escala ( Camping L'Escala )

Photo ofL'Escala - L'Escala ( Camping L'Escala ) Photo ofL'Escala - L'Escala ( Camping L'Escala ) Photo ofL'Escala - L'Escala ( Camping L'Escala )

July 29, 2022
July 2022

near l'Escala, Catalunya (España)

L'Escala - St.Martí d'Empuries - St.Pere Pescador - Castelló d'Empuries - Empuriabrava - St. Pere Pescador - L'Armentera - L'Escala.Ruta circular utilizando la GR 1,GR 92,Pirinexus y alguna que otra carretera y camino.Salida del Camping L'Escala hacia St.Martí pegado a la costa por unas playas y calas de vicio y pasando por al lado de las espectaculares ruinas de Ampurias.Continuamos por un camino pegado a la costa divino de la muerte y llegamos a St.Pere.(Hay algún trocito de carretera que siempre resulta algo incómodo ya que está de moda escribir wasap mientras conduces y en un pis pas le sacas las tripas a algún biciclista despistado que va tan tranquilo pensando en que ese día no morirá,en fin) Cogemos dirección Castelló,un poco más alejados de la costa pero no menos bonito,con algunos senderos entre túneles naturales de árboles.Al llegar damos una vuelta por dentro del casco histórico que merece la pena.(Trago de agua y manzana).De Castelló partimos rumbo Empuriabrava.El camino junto al río Muga bordeando todo hasta llegar a Empuriabrava es precioso y muy cómodo.Llegamos a Empuriabrava,una mezcla entre los canales de Venecia (por supuesto,sin ningún encanto) Marbella, Puerto Banús...Un pueblo construido a base de canales unidos con salida al mar,donde si tienes pasta para cómprate un yate y una choza al lado de un canal, podrás aparcarlo en la puerta de casa y descargar tus fardos,candrejos,lubinas,coquinas...Del barco a casa sin pasar por la lonja ni por la aduana😁🤭.Aprovechamos para comernos un menú marinero en el Mar de Levante.(Cojonudo!!!,por cierto,y muy bien de precio dado el sitio de lujo.Muy buen trato.Con el estómago lleno y arrastras volvemos por otra ruta hacia St.Pere,pasando por el Parque Natural Aiguamolls y el Estanque El Cortalet,donde notarás la humedad y los olores del acuífero (Un gustazo)Un trocito de carretera antes de llegar a St.Pere el cual ya visitamos la jornada anterior y tampoco tiene mucho que reseñar excepto el mercado gigantesco que se prepara los miércoles y que mejor no elijáis ese día para ir,por lo menos en coche.Es un nido de consumistas locos y te costará horas entrar al pueblo.(🤭😂😜)En vez de coger la ruta costera volveremos por L'Armentera que en poco rato y tras pasar por Cinclaus(núcleo de masías y una iglesia prerromànica perdidos en el campo)llegamos a St Martí que en dos pedaladas nos lleva de nuevo a L'Escala.En fin,un paseo cómodo sin ningún desnivel y con varios sitios preciosos.Merece la pena.Agur y tal.