Les Useres

February 4, 2024
February 2024

near Useras, Valencia (España)

Hoy hemos dado una vuelta por esta preciosa zona dentro de la comarca del Alcalatén de Castellón.
Es una ruta muy ecléctica, se hace algo de asfalto y cemento (no mucho), caminos y pistas por montes, alguna bajada trialera, algunas sendas, paso por una rambla, caminos agrícolas con multitud de campos de olivos y almendros, etc.
La ruta en general es muy llevadera excepto la bajada trialera y los tres pasos por la Rambla de la Viuda de la Carbonera. Son difíciles porque las ruedas se clavan entre las piedras de canto rodado, sin olvidarse de alguna trialerilla también. Dos compañeros se han caído y otros han pasado andando. El paso por esta rambla es muy interesante como entorno, pero ciclistamente hablando, yo lo evitaría en una próxima salida por la zona.
El final es subiendo y, llegando de nuevo a la población de Useras, remataremos la faena enfrentándonos a varias rampas cementadas con pendientes sobre el 18%. Llegamos al restaurante con sed. :-)
El desnivel positivo según el Garmin son 749 metros.
Terminamos comiendo un menú en el Bar Carrasco y probando varios vinos de la zona.

La ruta la ha propuesto y dirigido el compañero JoseTheRedBackpack:
Desde aquí mi agradecimiento por compartirla personalmente.

Bajada trialera

Font de Presola

Cruce Rambla

La rambla de la Viuda de la Carbonera. Enorme.