Les Ardoisières de Valcebollère - NO HACER en MTB, es de TRAIL para expertos

Photo ofLes Ardoisières de Valcebollère - NO HACER en MTB, es de TRAIL para expertos Photo ofLes Ardoisières de Valcebollère - NO HACER en MTB, es de TRAIL para expertos

Experts only
July 17, 2023
July 2023

near Osséja, Occitanie (France)

Les Ardoisières de Valcebollère, Bienvenido al infierno si vas en bicicleta.

En esta ruta hemos sufrido por nuestra integridad física. La mayoría de la ruta es de Trail, para ir andando y cruzando campos impracticables donde desaparece el camino, no se puede ir en bicicleta, es una barbaridad.
2 horas la hemos tenido que cargar y arrastrar andando hasta la extenuación, unos 4km mínimo, con subidas incluidas.

La vegetación hacía imposible encontrar la ruta en muchos puntos, además que nos hemos producido muchas heridas en las piernas y brazos por la estrechez del camino, con barranco a un lado y poca opción.

Me parece una barbaridad que recomienden este recorrido diciendo que solo hay un tramo después de la cantera de pizarra: se alarga mucho más.
Pudimos encontrar salida gracias a unos caballos, en una zona donde era imposible encontrar las marcas amarillas.

Ruta Osséja- Vallcebollère - Les Ardoisières (visitar la cantera y NO SEGUIR MÁS ALLÁ) - Osséja