Photo ofLas Rozas - Valmayor - Aulencia (paso cerrado)- Valdemorillo y vuelta por el Pardillo Photo ofLas Rozas - Valmayor - Aulencia (paso cerrado)- Valdemorillo y vuelta por el Pardillo Photo ofLas Rozas - Valmayor - Aulencia (paso cerrado)- Valdemorillo y vuelta por el Pardillo

May 15, 2019
May 2019

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Lo que iba a ser un recorrido lineal de bajada desde El Escorial a Las Rozas se ha frustrado por perder el tren, así que ha habido que rehacer los planes y montar una ruta guapa para aprovechar este San Isidro lejos del mundanal ruido.

La idea era subir a Colmenarejo por el Paredón y de allí, pasando por las dehesas de Galapagar, llegar al embalse de Valmayor y bordearlo, para cruzar la presa y subir a la urbanización Pino Alto. La vuelta sería por la presa vieja del Aulencia, que es un lugar con cierta magia y que me permitiría volver a Colmenarejo por un camino muy bonito y de allí bajar a Las Rozas por la conducción del Canal de Isabel II que viene de Valmayor.

Y todo ha ido bien, hasta llegar a la presa del Aulencia, donde me he encontrado que el paso por la pasarela de la presa está cerrado a cal y canto, por razones de seguridad, al parecer. Así que no ha habido manera de volver por donde yo quería. Vuelta a subir a Pino Alto y bajada a Valdemorillo para coger la carretera de Brunete hasta la Urbanización Puentelasierra y allí, después de dar alguna vuelta de más, tomar la bajada por la conducción de Picadas del Canal de Isabel II, que te pone como un tiro todo recto en Villanueva del Pardillo.

Del Pardillo a casa, terreno conocido bordeando el Guadarrama hasta el puente del Retamar y subir por los barrancos del Lazarejo.

Una buena vuelta, que gracias a que llevaba la eBike he podido solventar sin problemas, salvo el calor, que era bastante molesto ya a media mañana.