Las Rozas rio Guadarrama camino del villar dehesa majadahonda

April 1, 2021
March 2021

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Una bonita ruta rápida por la zona sur de nuestros dominios.
Con calor como ha sido el caso se hace un poco dura pues apenas hay sombras en buena parte del recorrido.
Bajamos por el descampado del Heron City buscando la urbanización La Chopera y el barranco de la retorna, está en parte arado, por lo que hay que tenerlo en cuenta si bajamos en época de lluvias encontrándose parte del terreno embarrado (no fue nuestro caso).
Salimos por detrás del Zola y buscamos el sendero paralelo que bordea la Uned por detrás siguiendo el barranco.
Buscamos un tramo de callejeo hasta la avenida Lazarejo y antes del viaducto buscamos la bajada hacia el lecho del arroyo del mismo nombre.
Ya estamos en zona conocida así que seguimos el curso del Guadarrama por el margen izquierdo hasta la altura del Villafranca, por esta zona hay que tener especial cuidado pues el margen del sendero es estrecho y existe un tramo de barranco con fuerte desnivel y poca escapatoria sobre un barranco de unos 15 metros. Cuidado.
Giramos hacia el arroyo del Plantío y siguiendo su curso empieza un senderito estrecho con zonas también de paso estrecho y gran caída, cuidado aquí.
Seguimos por el camino de la dehesa de Majadahonda, una pista de subida un poco pestosa, más con calor como fue el caso.
Llegados a la dehesa bajamos un senderito para bordearlo por el norte, cuidado también pues transitan senderistas y se coje velocidad.
Cruzamos por el medio evitando la pista para llegar de vuelta al camino y así cruzar la M50 siguiendo hacia Majadahonda.
Vuelta por el camino de Pocito hacia el punto limpio del Abajón.
Hacemos una pasada por la dehesa Navalcarbón y fin de ruta.