Las rozas-pendolero- berzalejo-torre-isabela-lazarejo

March 21, 2021
March 2021

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Buena ruta hoy, en solitario debido a las bajas del grupo por diversos motivos.
A buen ritmo, el que podía el indio, la bici siempre da mucho más... por pistas conocidas por todos en la zona, pero no menos interesantes.
Llegados al EDAR de Hoyo, empieza una dura subida hasta llegar a la cañada que baja de Berzalejo-Hoyo, fuertes desniveles para darle rienda suelta al motorcillo.. y a la patata.
Bajadita hasta Torre, divertida como siempre, con algún paso técnico.
Hoy apetecía, así que he vuelto a hacer la senda norte de Torre, por la zona de escalada de los elefantitos pero en sentido inverso. Un par de escalones se me atragantan... pie a tierra y seguimos.
Cruzo la A6 y subimos a la atalaya... como venía con buen ritmo investigo la bajada-sendero hacia el barranco paralelo a las vías, un bonito sendero pero con fuertes desniveles, piedras y escalones , lo que unido a varios tramos de escaleras lo hace poco ciclable aunque muy entretenido. Ojo que hay mucho senderista y hay que ceder el paso, un saludo, se para, cedemos el paso y seguimos.
Llegamos al cerro gurugú y bajamos hacia el canal, seguimos hacia la isabela y bajamos con cuidado hacia molino de la hoz y continuamos hacia la presa del mismo nombre.
Fácil sube-baja para enlazar la subida de Lazarejo y para casa.
Ruta variable, tasada como difícil por los tramos de torre, pero que si se obvian no añade mucho más que pendiente en algunas rampas.