Photo ofLas Majadas-Barranco de la Barbarija-Miradores de Uña- Los Callejones- Las Majadas IBP 50 Photo ofLas Majadas-Barranco de la Barbarija-Miradores de Uña- Los Callejones- Las Majadas IBP 50 Photo ofLas Majadas-Barranco de la Barbarija-Miradores de Uña- Los Callejones- Las Majadas IBP 50

September 24, 2021
September 2021

near Las Majadas, Castilla-La Mancha (España)

Estamos alojados en las casas rurales “El Hosquillo” punto de inicio de la ruta.
Apenas salimos de Las Majadas nos enfrentamos a la primera subida fuerte con pista excelente en los primeros 10 kms (Camino de las Majadas a Huelamos) pasado este tramo se convierte en un camino forestal, no obstante fácil de rodar hasta llegar al Barranco de La Barbarija, estos 8 kms aproximadamente de descenso, requieren mucha concentración por el terreno, no obstante con cuidado se puede bajar bien (precaución con esta bajada en época de lluvia).
La ruta es una delicia desde el inicio, pero a partir de aquí es impresionante, recorreremos todo el alto por el Camino de las Coronillas con sus diferentes y espectaculares miradores a la Laguna de Uña, vistas y sensaciones increíbles, en muchas ocasiones estamos rodando por encima de buitreras, pudiendo contemplar el vuelo de los buitres desde lo alto. Enlazamos con el GR66 pasando por Arroyo de Riofrio con vistas al Canal de La Toba y las hoces del rio Júcar y vuelta a las Majadas pasando y haciendo una parada en los Callejones.

El desnivel acumulado esta entre 750 y 800 . por algún motivo que desconozco me marca más que al resto del grupo

Camino Forestal

Fin camino forestal-Inicio carretera

Cruce -Inicio camino forestal

Peña del Acebo a pocos metros inicio del barranco

Barranco de la Barbarija -Tramo con cierta dificultad

Fin Barranco-Inicio Camino foerestal

Camino la Raya (PR)

Mirador de Uña

• Photo of f. villa@ua.es
    f. villa@ua.es May 3, 2024

La bajada por el riachuelo fatal. Más bien para hacer trial o andar si no quieres romper bici o pinchar