Las Casetas (Sierra Alhamilla)

April 2, 2023
April 2023

near Loma Cabrera, Andalucía (España)

Ruta con destino al Cortijo de Las Casetas, desde Almería, pasando por Coto Espinosa, Los Juanorros y Cuevas de los Úbedas. A destacar el paso por ramblas y los fuertes desniveles que hay que superar una vez que dejamos el Camino de La Viñica e iniciamos el ascenso a Las Casetas. Hace años, era una etapa de gran dureza por lo deteriorado del camino, la falta de tracción y el elevado desnivel de algunas rampas. Hoy, el camino está bastante bien acondicionado y, sobre todo, el empleo de bici eléctrica, hace muy llevadero el itinerario hasta hacer cumbre en Las Casetas, excelente mirador de la Bahía de Almería y del piedemonte de Sierra Alhamilla. Hay que mencionar la existencia de barreras que cierran el camino y carteles que avisan de la prohibición de acceso, por lo que la decisión de continuar a pesar de ellas, debe valorarse en cada caso. Nosotros contábamos hoy con el permiso verbal de quienes gestionan los cotos de caza y mantienen los accesos