LA TOBA XTREME

August 28, 2021
August 2021

near La Toba, Castilla-La Mancha (España)

Recorrido por los pueblos alrededor de La Toba en Guadalajara. Bajamos hasta San Andrés del Congosto pegados a la Presa del pantano de Alcorlo, para después subir hacia la finca de las bodegas Rio Negro. Una vez arriba recorremos el páramo hasta tomar una pista que nos bajará hacia un valle con senderos complicados y trialeras. Volvemos a subir al páramo y rodeando el pinar, buscamos una pista que nos llevará hacia Carrascosa de Henares. Cuidado con la bajada, si nos equivocamos de pista pasaremos por una finca con mastines que no son muy amigos de los ciclistas, por donde yo indico no hay problema. Una vez en Carrascosa cruzamos la vía y a la izquierda tomaremos un camino que nos lleva a un puente de hierro rojo que cruza el río Henares. Desde ahí una senda bonita pegada al río hasta que a la derecha encaramos el camino que nos sube hasta Casas de San Galindo, ojo que en esta subida encontraremos rampas de hasta un 20% de desnivel positivo. Una vez coronado el pueblo, nos movemos paralelos a la carretera hasta salir a ella casi llegando a Villanueva de Argecilla, desde aquí bajamos por una carretera tranquila y muy chula hasta Jadraque. Desde Jadraque empieza la subida hasta La Toba pasando por Castiblanco de Henares y Medranda. El premio de esta gran ruta es ir a Hiendelaencina y comerse un buen cabrito en el Mesón Sabory.