La Roca del Vallés / Llinars del Vallés / Dosrius - Full Senderos

February 19, 2023
February 2023

near La Roca del Vallès, Catalunya (España)

Ruta 5 * de senderos que sale desde el parking abierto de La Roca, se introduce rápido para rodar por un mar de senderos enlazados ciclables casi al 100 %, hay algunos pasos técnicos que en función de cada persona pueden hacerse montado o pasarlo bajados de la bici (en ningún caso son zonas largas ni prolongadas). Es una ruta exigente recomendable hacer con E-Bike o con una buena preparación física ya que se hacen varios senderos de subida rompepiernas. En el km 11,5 está el punto más alto que es la Torrassa del Moro, lugar donde por las mañanas hay un pequeño bar (9 - 13 h) donde se puede almorzar o tomar algo. A partir de ahí el famoso sendero Dragon Khan y una continuación de senderos a continuación con mucho flow y disfrute. Una vez cruzamos la carretera de la Collada de Parpers, nos dirigimos hacia una urbanización que cruzamos para volver al trazado de ida, de manera que la 1a parte del recorrido se hace en ambos sentidos de la marcha de manera que se pueden disfrutar esos senderos tanto de subida como de bajada, lejos de ser un inconveniente es un aliciente más de la ruta. El porcentaje de senderos sobre el total de la ruta es altíssimo (80 % o más).

Este es un track limpio (con errores corregidos) que es algo más corto otros track's similares que rondan los 42-43 Km's. En la última parte de esos track's hay un par de zonas que se hacen pesadas para la parte final y realmente la ruta es lo suficiente exigente e intensa con la infinidad de senderos como para quedar saciados.

La ruta nos salió con 3:06 horas en movimiento (con E-Bike), y hay que añadir almenos 30 minutos aprox. de paradas (sin contar almuerzo si lo hubiera)... sin imprevistos ni averías. Por lo que calcular entre 4 y 5 horas es una previsión razonable.