La Resinera. Sierras de Tejeda y Almijara

Photo ofLa Resinera. Sierras de Tejeda y Almijara Photo ofLa Resinera. Sierras de Tejeda y Almijara Photo ofLa Resinera. Sierras de Tejeda y Almijara

October 10, 2023
October 2023

near La Resinera, Andalucía (España)

Ruta en ebike, circular, ciclable 100%. Consumo aproximado 300w.
Toda la ruta transcurre por pistas y carriles de montaña, con el firme de arena, y piedras sueltas en muchas zonas, lo que hace que la conducción sea bastante técnica, buscando la trazada más idónea.
Comienzo en La Resinera, cerca de Fornes. Aquí comienza la pista, en ascenso progresivo, junto al río Cacin, y con el mejor firme. Seguimos pista principal hasta el desvío, a derecha,para el puerto de Frigiliana. Nosotros subimos hasta el mirador del puerto, por una pista-carril muy rota y con pendientes fuertes, pero divertída a tope.
Una vez en el mirador y tras admirar los ríos de niebla desde la costa hacia nosotros, volvemos por donde hemos subido, hacia la pista principal, que continuamos.
Seguimos ascendiendo, con el pico del Lucero a nuestra derecha, buscando el collado (puerto de la Carne) que nos da acceso a otra vertiente y comienzo de la bajada que nos lleva a las casas de Monticana, y al cortijo Machinche más adelante, ambas en pleno abandono.
Seguimos descenso continuo, ya de vuelta, hacia el rio Cacin, y a continuación conectar con la pista de inicio que nos llevará a la Resinera, donde nos esperan los coches.
Hacemos la ruta Antonio, Armando, Paco P. Pelayo, y un servidor Paco G.

• bicilindrico 1 Nov 6, 2023

Perfecta definición de la Ruta, como siempre y sin sobresaltos inesperados
    Sigues el GPS y éxito asegurado
    Muy buena y agradable Ruta

• Photo of fgmartin2009
    fgmartin2009 Nov 6, 2023

Gracias por tu comentario. Buenas rutas!