La Mallá, Portaceli, Tristán, Potrillos

Photo ofLa Mallá, Portaceli, Tristán, Potrillos Photo ofLa Mallá, Portaceli, Tristán, Potrillos Photo ofLa Mallá, Portaceli, Tristán, Potrillos

December 26, 2021
December 2021

near La Mallá, Valencia (España)

Ruta muy entretenida, casi todo pista y alguna senda fácil fácil, para quemar las comidas de la Navidad.
Aparcando al lado de los cuarteles, en La Mallá, salimos hacia Bétera y, en la primera rotonda, cogemos por detrás de la Urb. La Masía para ir buscando el Pla de Lucas. Se pasa por un trocito de senda en una zona preciosa hasta llegar a la carretera de Serra.
Por la senda paralela desde la carretera llegamos al Km. 0 de Portaceli y encaramos pista hacia la Font de la Gota y de ahí, ¡parriba pa Tristán! por el precioso barranco de Viñuela.
Plátano reparador al llegar a la font de Tristán y, dando la vuelta por el barranco de la Saladilla, subimos hasta el cruce del alto-mirador de Tristán.
Seguimos pisteo hasta la font de Poll, después recto al Coll del Llentiscle y su fuente, luego todo pabajo hacia Serra y, antes de llegar, cogemos a la dercha el camino al Coll del Espartal para bajar por la encantadora zona de Potrillos (mucha gente andando los fines de semana).
Nuevamente llegados al parking del Km 0 ó Pla de Lucas, se baja hasta de nuevo a los cuarteles por la entretenida y superfacil senda que va paralela a la carretera.
Ruta muy chula, 100% ciclable, y accesible con eléctrica o muscular con algo de forma (que al final hay bastante desnivel acumulado).

• Photo of Estelia Benitez
    Estelia Benitez Mar 31, 2022

Con alguna sorpresa .. puro Manolín

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Apr 1, 2022

Espero que lo pasaras bien. :-)