Photo ofLa Fuentona(Muriel de la Fuente) - Cascada de Cabrejas - Mirador de Cabrejas de Pinar - vuelta por la Sierra de Cabrejas. Photo ofLa Fuentona(Muriel de la Fuente) - Cascada de Cabrejas - Mirador de Cabrejas de Pinar - vuelta por la Sierra de Cabrejas. Photo ofLa Fuentona(Muriel de la Fuente) - Cascada de Cabrejas - Mirador de Cabrejas de Pinar - vuelta por la Sierra de Cabrejas.

December 2, 2023
December 2023

near Muriel de la Fuente, Castilla y León (España)

Preciosa ruta de invierno para visitar emblemáticos saltos de agua y miradores.
Obviamente mejor hacer la ruta después de de épocas de lluvia así nos garantizamos ver las cascadas con agua la ruta comienza en el parking de la fuentona justo a las afueras del pueblo de muriel de la fuente cogemos carretera dirección a calatañazor y antes de llegar al sabinar de calatañazor giramos a izquierda por una carreterita asaltada que en época de nieve suele estar cerrada hacemos unos 7 km por dicha carreterita hasta casi llegar a cabrejas pero antes podemos parar a visitar la sima del gato casi antes de la bajada hacia cabrejas cogemos una pista que va a ir paralela a la carretera por su derecha en estos momentos se encuentra con mucha agua y muchas veces inundada llegamos a la cascada de fuentetoba o de cabrejas de pinar que es espectacular cuanto más agua me mayores son los pequeños saltitos las pequeñas plataformas un absoluto deleite para la vista dejamos la cascada inox dirigimos hacia el pueblo de cabrejas de pinar tomamos una de las calles a derecha después de cruzar el puente y subimos al mirador de cabrejas de pinar rampa por pista una vez que alcanzamos la cota el resto va más o menos en llano como en meseta desde el mirador de cabrejas bordeando la caída hay una pista que lleva hasta el mirador del pico zorzal desde allí bajamos por una pista en principio suave y nos encontramos con unas tahinas y unas de esas acompañadas de sabinas absolutamente preciosas de lo más bonito que he visto por aquí por soria llegamos de nuevo a la carretera donde nos habíamos separado antes bajamos por la carretera y en la curva giramos a izquierda en un pequeño una pequeña área de descanso qué nos acompaña todo el día chulo que luego viene a desembocar a la cascada de la fuentona cogemos pista subimos por cabrejas por la sierra de cabrejas y finalmente en un tramo antes llegar a muriel de la fuente a mano izquierda nos desviamos el waypoint hay que estar muy atentos a las marcas en los árboles blancas y amarillas algunas no se ven muy bien y bajamos en bici hasta las urgencia al agua de la fuentón después de visitarlo podemos ir a la cascada de la fuentona yo no lo he hecho hoy porque estuve hace 15 días pero es muy recomendable en total son apenas 30 km que se hacen bastante sencillos sobre todo con la eléctrica pero los lugares son preciosos y el tiempo total se alarga pues debido a los a los tiempos que se dedican para visitar los altos de agua para visitar los miradores etcétera una ruta muy muy muya recomendable en épocas después de lluvias.