La encantada

November 30, 2020
November 2020

•   4.3 1 review

near Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España)

Comenzamos la ruta dirigiéndonos a Miguelturra por el popularmente conocido como camino de los borrachos para después coger el camino de Almagro y bajar por el camino de Carrión hasta pozuelo de cva. Salimos de dicha localidad por el camino de Valenzuela en cuya plaza tomamos un café caliente pero ligero para salir en dirección a Granàtula, desviándonos por el primer camino que nos sale a la derecha para hacer el ascenso hasta la carretera por terreno mas propio de nuestras mtb. Ya en la carretera en dirección sur nos encontramos el desvío hacia el cerro de la encantada (http://www.ciudad-real.es/lugares/encantada.php). La vuelta la hacemos por Almagro y el camino de mismo nombre que nos dirige a Miguelturra primero y Ciudad real después.

Ruta técnicamente asequible sin grandes rampas en las subidas y lo único a considerar son los kms. que al pasar de 70 se pueden hacer un poco pesados a la vuelta.

• Photo of Alfrebike
    Alfrebike Dec 6, 2020

Ruta para rodar deprisa y conocer un paraje llamativo y con historia: Las ruinas de la Encantada. El track es fácil de seguir y las pistas tienen buen firme. El tramo entre Pozuelo de Calatrava y Valenzuela está muy agradable.

• Photo of Alfrebike
    Alfrebike Dec 6, 2020

¡Buena ruta Monrarolo! y el paraje está muy chulo. Lo único malo, el frío que he pasado hoy (jajaja).