☀ LA CAÑADA ☀ LOS CARASOLES ☀ BARRANCO DE LA PEDRERA ☀

Photo of☀ LA CAÑADA ☀ LOS CARASOLES ☀ BARRANCO DE LA PEDRERA ☀ Photo of☀ LA CAÑADA ☀ LOS CARASOLES ☀ BARRANCO DE LA PEDRERA ☀ Photo of☀ LA CAÑADA ☀ LOS CARASOLES ☀ BARRANCO DE LA PEDRERA ☀

July 26, 2021
July 2021

near La Cañada, Valencia (España)

Desde La Cañada, tras cruzar el Turia, subimos a Los Carasoles y por sendas y algún camino llegamos a la Cueva del Moreno dónde iniciamos la senda del Barranco de la Pedrera, que volveremos a empalmar más adelante. El primer tramo tiene mucho flow, y el segundo tiene una entrada bastante cerrada y algunos tramos técnicos.
Por caminos llegaremos a las proximidades del Clot de Possa y por una senda sencilla llegaremos al Camino del Seminar, y en la Canyada de la Senyoreta tomaremos dirección al Portixol por una bonita senda. A la altura del Cementerio, nos desviaremos a la derecha por una senda en subida bastante técnica y de suave bajada.
Por caminos llegaremos a la altura del Mas de Traver, dónde tendremos que buscar (atravesando campos) la senda que bordea la cantera y que nos conduce nuevamente hasta el Barranco de la Pedrera (que ahora haremos en sentido contrario).
Por caminos y alguna senda poco visible, llegaremos al antiguo polvorín (que yo denomino Fort Knox) y ascenderemos por una ladera y bajaremos por pistas.
Tras realizar un bucle por sendas de La Llobatera, nos dirigiremos por más sendas hasta la Urb. Montemayor y de allí nuevamente a nuestro origen.
Califico la ruta como moderado, aunque la Senda del Barranco de la Pedrera tiene algún tramo más técnico. Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

⚠ En los comentarios del vídeo, pongo el vínculo para que avales la propuesta de "Legalizar el uso de la bicicleta de montaña en espacios naturales" ⚠
¡ Ya está nuevamente activo el enlace ! Nos faltan unas pocas firmas....