La Cabrera-Somosierra-Riaza

April 22, 2023
April 2023

near La Cabrera, Madrid (España)

Ruta con pocos trozos técnicos, mucho sendero divertido y un 40% de camino forestal, poca carretera.
Arrancamos después de unos churros en La Posada de Mari con el suelo aún empapado por la lluvia que había cesado apenas unos minutos antes. Esto nos vino bien para no encontrar mucho polvo y si unos charcos con barro que hicieron las delicias del grupo...
Pasamos por Sieteiglesias, Las Navas de Buitrago, Buitrago del Lozoya, Piñuecar y Aoslos. A partir de ahí un fuerte ascenso hasta Robregordo y Somosierra.
Comimos en el puerto un delicioso menú de 15 € en Hotel El Puerto, con 800 m de desnivel positivo y alrededor de 40 kms en nuestro contador.
Después de comer, y con unas generalizadas ganas de siesta, hicimos otros 600 de desnivel y 30 kms más pero, en contra de nuestras expectativas, se nos hizo corto por los paisajes y una naturaleza tan bonita alrededor.
En total casi 8 horas, una jornada laboral, por una preciosa sierra y 12 fabulos@s compañer@s de ruta. En esta ocasión no tuve que sacar mi famoso botiquín, salvo para una pastilla para la garganta para el más joven del grupo.
Cenamos en Restaurante Las Columnas donde degustamos los torreznos con mayor puntuación dada hasta ahora por nuestros expertos torrezneros. Dormimos en Riaza en La Romerosa y mañana, de vuelta...