La Bidouze

January 28, 2024
January 2024

near La Bourgade, Nouvelle-Aquitaine (France)

Bonito recorrido por la Baja Navarra junto al río Bidouze, desde el Port de Guiche a Port de Came. La vuelta la hacemos por carreteras departamentales, con poco tráfico en la fecha que realizamos la ruta y pasando por Bidache.
El recorrido no presenta ninguna dificultad técnica, ya que prácticamente en su totalidad está asfaltado. Hay un tramo no asfaltado(señalado con way point), y que no está en muy buen estado, encharcado y con rodadas.( pienso que se puede evitar siguiendo las indicaciones de la Veloroute Orthez).En el Port de Guiche hay un tramo cerrado, que nos obliga a dar un rodeo por el pueblo.Asimismo a la entrada de Bidache, un puente cerrado por obras, que podemos superar bajando os de la bicicleta.
Bonita excursión por el extremo más al norte del País Vasco francés, por carriles bici muy bien acondicionados. Pienso que sería más recomendable hacer la excursión en Primavera/ Verano.
En algunos puntos preciosas vistas del Pirineo nevado.
A destacar el Chateau de Gramont en Bidache, estaba cerrado, por lo que no pudimos visitar.
Excursión realizada en compañía de Miren.