La Alberca subida a la Peña con bici electrica

April 23, 2021
April 2021

near La Alberca, Castilla y León (España)

Subida a la Peña con bici eléctrica desde la Casa del Parque.
El primer tramo de carretera de unos 2km hasta tomar la pista que nos lleva a Los Puertitos la hacemos sin ayuda eléctrica y una vez en la pista ponemos el nivel 1 de ayuda.
Hasta Los Puertitos son unos 7,5km y tardamos unos 25’.
Desde ahí continuamos la pista hasta la carretera que sube a la Peña.
Cuando llegamos a la carretera llevamos casi 12 km , hemos tardado 48’ y la batería está al 82%.
Desde ahí nos quedan 6km por carretera hasta la cima que sigo haciendo con el nivel 1 de ayuda eléctrica salvo el kilómetro final que pongo el nivel 2.
Llegamos arriba en 1h y 15’ con la batería al 55%, lo cual está muy bien porque no hemos consumido ni la mitad para hacer la subida y hemos recorrido unos 17 km.
Aun podemos bajar y hacer muchos kilómetros más con la batería que nos queda sobre todo si seguimos con un bajo nivel de ayuda eléctrica.