La Alberca, sierra de Francia

2 hours
June 4, 2021
June 2021

near La Alberca, Castilla y León (España)

Ruta para conocer la sierra de la sierra de Francia, toda va por pistas forestales o caminos sin ningún tipo de dificultad , en la parte inicial va ascendiendo hacia la Peña de Francia por una pista muy ancha, casi arriba del todo , se me cruzo un grupo grande de cabrás salvajes , una bonita experiencia, una vez que llegamos a la carretera que sube hacia la Peña de Francia ,empieza el descenso , aquí hay que tener cuidado , porque tendremos unos pocos metros de una senda muy difícil y que a los no expertos les hará bajarse de la bici, no nos asustemos, solo serán mas menos 200 metros de baja difícil, si no controlas hacerla a pie, enseguida empezará una bajada por caminos muy bonitos y sin dificultad, pasareis por bosques increíbles con una gran espesor , al final iremos por carreteras sin apenas trafico para acercarnos a La Alberca, .Casi todo la ruta coincide con varias realizadas por diferentes usuarios pero he modificado los últimos kms cogiendo la carretera porque se comentaba que era una zona que habia que empujar y eran muy difíciles, el cambio es para evitar esa zona. Ruta fácil , solo el tramo comentado para disfrutar y conocer la sierra.