Joanetes-Torello

July 13, 2022
July 2022

near Joanetes, Catalunya (España)

cronica original Capi Percheron:

Ruta realizada 3 de julio de 2022

Cuarta y última etapa de Tracks de Volcans. Para nosotros también era la última, aunque la tercera.
Salimos bien temprano después de tomar un suculento almuerzo y nos dirigimos por pista asfaltada hasta Els Hostalets d'en Bas. Atravesamos este pueblo y salimos por una pequeña carretera, la cual abandonamos a los pocos metros por la derecha para comenzar la gran subida del día. Se trata de un largo tramo de pista asfaltada con cierto desnivel y que nos subirá hasta La Coromina, en Falgars d'en Bas Una vez arriba podemos divisar toda la Vall d'en Bas a vista de pájaro. Seguimos nuestra ruta y pasamos por el Salto de la Coromina antes de abandonar el asfalto y comenzar a recorrer diferentes caminos y senderos al llegar a la casa de turismo rural La Serra. Nos encontramos ahora recorriendo la Serra de Mateus y al llegar al Coll Sabastida alcanzamos el punto más alto de día, a poco más de mil metros de altitud. Comenzamos ahora un suave descenso que nos llevará a la carretera de Cantonigrós. Nuestra intención era llegar al pueblo a degustar embutidos, pero nos despistamos y nos lanzamos carretera abajo a gran velocidad. Cuando quisimos darnos cuenta habíamos dejado el pueblo atrás y abandonamos la carretera por una pista de tierra que nos llevó hasta san Julià de Cabrera. Aquí pudimos refrescarnos y reponer agua y así continuar tranquilamente nuestra ruta, sabiendo que al menos agua no nos faltaría.Atravesamos la Serra del Feu y llegamos a las inmediaciones de Bracons. Poco a poco vamos abandonando el Collsacabra. Hemos ido alternando pistas con algún sendero fácil de hacer y divertidos. Seguimos bajando por Els Graons del Rei, alternando la bajada con algún pequeño repecho. Cruzamos el río Fornés, afluente del río Fes (por suerte con muy poca agua) y llegamos a las afueras de Sant Pere de Torelló. Viendo que ya nos quedaba muy poco para llegar a nuestro destino decidimos no parar a tomar nada, y ni siquiera entramos en el pueblo. Llegamos a Sant Vicenç de Torelló y siguiendo el curso del río Ges no tardamos en llegar a nuestro destino y final de nuestra aventura, Torelló.

Han sido tres días fabulosos, practicando nuestro deporte favorito, compartiendo grandes momentos con los amigos de grupo, y conociendo más a fondo la zona volcánica de la Garrotxa. Como siempre un diez para la organización y para Jordi de Tracks. Ahora a pensar en la del año que viene, no sabemos con seguridad cual será el destino, pero lo que sí es seguro es que será con TracksTour!!!!