Photo ofJito Escarandi, Pico la Rasa Inagotable (2284m) y Pico del Grajal de Abajo (2252m) Photo ofJito Escarandi, Pico la Rasa Inagotable (2284m) y Pico del Grajal de Abajo (2252m) Photo ofJito Escarandi, Pico la Rasa Inagotable (2284m) y Pico del Grajal de Abajo (2252m)

August 6, 2022
August 2022

near Sotres, Asturias (España)

Salida desde el jito escarandi, enclave que delimita Asturias y Cantabria por Sotres y Bejes, subida por pista hasta el Casetón de Andará, se gira y se enlaza con el sendero del vao de los Lobos para subir a las vegas de Andará, desde alli, por sendero minero destruido por las grandes piedras, se enlaza para subir hasta los Callejones del pico Castillo del Grajal (tramos de porteo), se sigue subiendo hasta llegar al collado del mojón, ya solo nos falta subir al pico La rasa de la inagotable ( balcón del macizo oriental de los picos de Europa, vistas del samelar y Sagrado corazon) se baja la rasa y se sube el pico Grajal de Abajo 2252m, vistas de Andará y la zona de la morra de lechugales, se inicia el largo descenso técnico con mucha piedra suelta y gravilla y esta se baja sin salir del sendero minero, por el collado de la aldea a salir al casetón desde arriba, nuevamente se regresa hasta el aparcamiento por la pista.( Una de las mejores Ciclomontañeras con más altitud y las mejores vistas de Picos de Europa)