JIJONA. - 'MONTNEGRE LA MASCUNA '

Very difficult
September 6, 2017
September 2017

near Monnegre de Arriba, Valencia (España)

Hora Inicio: 09/06/2017 09:37

Hora Fin: 09/06/2017 12:42

Distancia recorrida: 22,8 km (03:05)

Tiempo en movimiento: 02:03

Pérdida Altitud: -937 m

Tiempo Ascenso: 01:28

Tiempo Descenso: 01:20

" AVENTURA DE BICISENDERISMO "

El MONTNEGRE SIEMPRE TIENE ALGO PARA SORPRENDERTE....y vaya que lo consiguió.
Cuando ya te piensas que lo conoces todo por la zona , aún va el Montnegre y se saca un " as ", por encima de la " Mascuna ".
La aventura la comenzamos en el pueblo de Montnegre de Dalt, y enseguida pillamos el desvío del SL-151 que va hacia el pueblo de Jijona.
Es una senda técnicamente moderada con algún pequeño paso de pie a tierra para no liarla , con tendencia hacia arriba, hasta llegar casi al final, que de un plumazo te quita todo lo subido para bajar de golpe al barranco de " Les Salines ", en una bajada de 100 metros de pie a tierra, SÍ o SÍ.
Una vez estamos en el barranco lo remontamos por la senda que sube a la derecha y nos lleva por una senda técnica hacia el Collado de Bernat.
La senda es de un par de km +- con algún pequeño tramo técnico.
Una vez en el Collado , continuamos por la pista +- 300 metros , para OJO, pillar una senda en plena curva que nos indica " fuente de la Mascuna ".
La senda tiene +- 1.3 km y es casi toda ciclable,excepto un par de rampones de 50 metros hacia arriba de pie a tierra.
En esta zona estamos por Peña Alta y ahora toca bajar con mucho cuidado porque la senda está muy rota por el agua y son 300 metros con cierto desnivel ( yo me la he bajado a patita, sin estress ).
Una vez terminamos la bajada , estamos en la casa de la Mascuna, zona denominada así, por el barranco que la atraviesa.
Pillamos la pista que llegaba a la casa, y nos dirigimos hacia la zona del " Puntal de la Mascuna ", en constante subida bastante potente, paralelos al barranco de la Mascuna.
Al final de la rampa, llegaremos a un poste de tendido eléctrico, que nos cambia de valle, y nos pasa a la zona del Barranco de la Rabosa.
Sin dejar la pista ancha, que parece una vía pecuaria, nos dirigimos hacia la carretera CV-810 ( TIBI - JIJONA ), y una vez la tengamos , la volveremos a dejar a 300 metros girando a la derecha y metiéndonos en la zona de Vistabella.
Primero iremos por pista +- 400 metros para luego por senda bastante ciclable,excepto algún tramo corto, ir buscando la zona otra vez del poste eléctrico por donde pasamos anteriormente.Por esta zona las vistas son muy amplias.
Una vez cerramos esa pequeña zona circular, cruzamos el barranco de la Rabosa , para la zona del " Amerador ", hacia la " Moleta y la Alcornia ", para una vez en el asfalto , ya todo en bajada, aparecer en el pueblo de Montnegre.
En resumen , aventura corta pero súperdivertida para pillar técnica y desprender adrenalina.

Dificultad física: Díficil

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 09/06/2017 09:37

Hora Fin: 09/06/2017 12:42

Distancia recorrida: 22,8km (03:05)