Jijona carlos soci

November 17, 2021
November 2021

near la Penya Redona, Valencia (España)

Una ruta buena, dura y nueva. Subidas impresionantes muy técnicas y paisajes preciosos. Las bajadas son muy chulas con vistas impresionantes y muy técnicas con muchas rocas sueltas. Aconsejo protecciones porque una caída es caer en piedra, pero merece la pena…
Empieza por una subida técnica y muy cerrada que cruza la montaña. A partir de ahí coges un tramo pequeño de carretera y una bajada muy divertida. Vamos por un camino estrecho donde hay un barranco a la derecha y empezamos otra subida de roca pura, muy técnica, para llegar a una subida de camino hasta un pequeño huerto donde el desvío a la derecha, aunque es estrecho es muy chulo. Luego hay un par de subidas largas y duras. Hasta un descanso que es un camino de tierra. Luego viene una subida de una trialera que me fui imposible de subir, al llegar arriba empujando la bici, gíramos a la derecha y subimos otra trialera un poco más sencilla que la anterior para empezar a ver unas vistas impresionantes de torre manzanas y al otro lado se ve hasta el faro de Santa pola. La subida te lleva hasta una pequeña bajada para volver a subir hasta el pou de la neu… a partir de ahí otra bajada divertida de roca suelta y algunos escalones de roca dura incrustada en la piedra. Salimos a la carretera y descendemos dirección Jijona 600m y a la izquierda hay un comienzo de la bajada llamada el antiguo camino a Alcoy, que empieza entre dos pilares que limitan la carretera. Empieza una bajada simplemente maravillosa, muy técnica que tiene un barranco peligroso que te obliga a parar si quieres disfrutar de las vistas, aconsejo parar un par de veces para disfrutar de una vista increíble de Jijona. Una vez abajo retómanos la subida al punto de inicio por el cauce del río pasando por una Carrasco millenarian espectacular. una ruta muy aconsejable.