Jesús Pobre-Benitatxell-Granadella-Cap de la Nau- Xàbia- Jesús Pobre

Photo ofJesús Pobre-Benitatxell-Granadella-Cap de la Nau- Xàbia- Jesús Pobre Photo ofJesús Pobre-Benitatxell-Granadella-Cap de la Nau- Xàbia- Jesús Pobre Photo ofJesús Pobre-Benitatxell-Granadella-Cap de la Nau- Xàbia- Jesús Pobre

February 19, 2022
February 2022

near Jesús Pobre, Valencia (España)

Etapa preparada por Salva por el término municipal de Xàbia, y que discurre por preciosos paisajes rodeados de mar, pinos y montañas. Hace un día precioso, y comenzamos la etapa en Jesús Pobre, llaneando o en suave descenso durante 11 km en dirección hacia Benitatxell, por caminos interiores libres de tráfico. Pronto iniciamos un abrupto ascenso hacia las Cumbres del Sol que nos proporcionará una espectaculares vistas de toda la zona del Cap de la Nau. Después de recrearnos con el paisaje, iniciamos un vertiginoso descenso hasta la cala Granadella, que esta espectacular, y tiene un bar al lado para tomar un café. Ganamos de nuevo altura y vamos recorriendo los diferentes lugares con vistas preciosas en las que el mar y los acantilados aparecen entre los pinos: El Ambolo, Cap de la Nau, Cap Negre,… y seguimos hasta la siguiente cala en la que tocaremos el mar, cala La barraca, con la isla del Portixol enfrente. Volvemos a subir un pequeño puerto y descendemos hacia la llanura de Xàbia, siempre pegados al mar, evitando las zonas congestionadas y recorriendo el trayecto hasta el puerto por la zona sin asfaltar. Ya solo queda un suave ascenso, por caminos interiores de tierra y asfaltados hasta la localidad de Jesús Pobre, donde nos vamos a comer una espectacular paella de “arròs amb ceba y polp” en casa Rosita, que quita el hipo. Para repetir.