Jérica-Alto del Gafero-Collado de la Cruz-La Torrecilla-Jérica IBP 40

October 10, 2021
October 2021

•   4.7 1 review

near Jérica, Valencia (España)

Bonita ruta propuesta por mis amigos de “21 Pedaleros . ¡Un día Genial.!

Iniciamos la ruta en Jérica por el camino de Benaval. Los 5 kmts. primeros asfaltados para convertirse rápidamente en pista, dejaremos a nuestra derecha el bonito paraje del Sargal que si no se conoce merece la pena desviarse un poco para verlo.
Empezamos con una suave y tendida subida hasta llegar al camino de Teresa, atravesamos un campo de nogales, para continuar por el camino del Cierzo conde la subida se hace un poco más dura hasta la zona de Las Rodenas, donde llanearemos un rato para posteriormente iniciar la primera bajada con algún que otro repecho un poco rompe-piernas. En la Fuente de la Torrecilla aprovechamos para cargar agua.
No hemos parado demasiado así que a las dos estábamos de vuelta en Jérica.

El paisaje es precioso, es una pena que el incendio que ocurrió, creo en 2014, arrasó con toda la vegetación de la zona.
Ruta pistera 100% ciclable, ninguna dificultad técnica, ningún tramo que no se pueda rodar. Asfalto solo inicio y final. El grupo era mixto, bicicletas eléctricas (3) y el resto (7) convencionales.

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Oct 19, 2021

Estupenda ruta Estelia y mejor compañía.

• Photo of Estelia Benitez
    Estelia Benitez Oct 19, 2021

Cierto ambas cosas .

• Photo of FLUFLA
    FLUFLA Oct 27, 2021

Estupenda ruta bien señalizada y pinadas en la mayor parte de la ruta