JAVEA.TEULADA.BENISA.GATA.XABEA

-55 ft
July 13, 2022
July 2022

near Javea, Valencia (España)

Ruta realizada con bicicleta eléctrica, Salida desde el Arenal en busca del comí de cabanes ,nos desviamos a la izquierda para coger el Cañí de la Sabatera y la cuesta de su mismo nombre algo rota y mucha piedra, que nos llevan al bosque de Capsades en donde hay una senda muy bonita en algunos tramos estrecha y algún paso técnico , pero toda ciclable , nos llevara a un camino asfaltado a unos 200m a la derecha a una senda estrecha pero divertida la cual nos dejara en un camino que nos llevara a la carretera de Benitachell hay que cruzarla (Ojo al cruzarla) y dirección al campo de golf ,y en el cruce a la derecha y por camino y sendas una de ella con mucha piedra y en ascensión , nos llevara al Comí vell de Teulada izquierda y por asfalto y caminos agrícolas sin tráfico con algunas cuestas pronunciadas ,pasaremos por los terminos de Teulada y Benisa hasta la N332. la cruzamos (Ojo al cruzarla) izquierda y a unos 100m a la derecha, nos llevara a la pista de la Font de la Mata atravesamos tres túneles que por arriba pasa la Autopista AP7. y en pasar el cuarto túnel ya empieza lo fuerte de esta ruta sendas trileras con algún pasa técnico, pero toda ciclable esta senda es para cada cual el nivel que tenga si hay que desmontar se desmonta y va un ratito andando. El paisaje es bonito. esta senda nos deja en el Rio Gorgos lo atravesamos y hay una fuerte subida y estamos el Gata pasamos un parque y atravesando Gata nos dirigimos a la trilera de Gata es muy divertida y roda limpia sin piedras y por el río y caminos agrícolas al punto de partida Esta ruta es muy rodadora y rompe piernas por los cambios que tiene pero es muy bonita ya que tiene de todo lo que nos gusta la MTB La catalogo de dificil por algunos pasos que tiene pero se pasa un dia divertido subido en la bici si la haceis espero que os guste