Javea, Pedreguer , Orba , Parcent Jalon , Lliber a Javea

-30 ft
August 29, 2021
August 2021

near Aduanas, Valencia (España)

Ruta desde Javea para llevar al valle de Parcent y Jalon, atravesando el puerto de Orba, la primera parte de la ruta discurre por caminos agrícolas sin ninguna dificultad y tambien algunas sendas en las cercanías de Jesus Pobre. El puerto es muy corto sin dificultad y por carretera, 4kms. Una vez llegamos a Parcent nos dirigimos a la senda que en alguna ruta denominan de los almendros , discurre a media altura del monte que tendremos a nuestra derecha, Senda fácil y limpia, solo tiene tres pendientes muy cortas y con bastante piedras. Aqui los no expertos tendrán que bajar de la bici . Llegaremos a Jalon y se coge el camino que discurre pegado al rio hasta Lliber , desde aquí por sendas iremos dirección a Gata, para finalmente hacer la que denominamos pista americana, que es una senda de bajada algo preparada para el mtb , pero sin dificultad, a continuación iremos por sendas por el rio Gorgos hasta Javea . Ruta que tambien se puede hacer sin bici eléctrica , de hecho nos acompañaba JM, un atmosférico que ademas es quien diseño la mayor parte de esta ruta