Jabalcón Salvaje

January 14, 2023
January 2023

near Rambla del Agua, Andalucía (España)

Ruta muy muy muy técnica. Subida al Jabalcón por pista hasta que se sube hasta el sendero del Tranco del Lobo por un sendero técnico.

La bajada del sendero es muy técnica pero se disfruta. Luego tiene subida de nuevo por la falla de Baza y vuelta a senderos y más senderos.

Para finalizar se vuelve a subir al Jabalcon para bajar el sendero del canuto.

Si necesitas una ruta personalizada que se adapte a ti, dale al enlace de ver más.

Además te propongo una ruta por el fantástico Geoparque de Granada, un lugar con un alto valor geológico donde podrás disfrutar de sus espectaculares paisajes realmente increíbles y de su gastronomía y sus gentes. Te la recomiendo 100%, son 5 días en los que recorrerás parte del gran Geoparque de Granada, cruzando sus famosos badlands, sus miradores del fin del mundo, un desierto árido con lugares que no verás en otro lugar y además su gran parque megalítico, uno de los más grandes de Europa.

No es una ruta nada convencional ya que se cruzan mucho parajes completamente diferentes, desde cruzar por parte del Parque Nacional de Sierra Nevada a cruzar el Geoparque de Granada, Sierra de Baza, Valle del Zalabí, Sierra de Carbonales, Sierra de Huétor y finalmente llegarás a Granada donde visitarás el Sacromonte y el Albayzín, pudiendo tomar unas cervecitas con un fondo de Alhambra sencillamente increible y espectacular.

Además de todo, te realizan el traslado de tu equipaje y si quieres te alquilan una bicicleta eléctrica para que no tengas que cargar con la tuya. Sencillamente increíble porque yo lo he hecho y te lo recomiendo con toda seguridad. Pásate por la web rutamtbgeoparquedegranada.com y échale un vistazo!

Otra más!

• Photo of seanlo
    seanlo Jan 14, 2023

Ruta a Tutis vereduquis.

Perfecta para quien quiera arriesgar bajando y paisajismo para disfrutar.

• Photo of Fernando Todo Rutas
    Fernando Todo Rutas Jan 14, 2023

Ruta como vulgarmente se dice: p’abernos matao!