Isleta Moro-Minas Rodalquilar-Cortijo el Fraile-Albaricoques-Presillas Bajas-Isleta del Moro

May 14, 2018
May 2018

near La Isleta del Moro, Andalucía (España)

Bonita ruta, interesante las Minas de Rodalquilar un pueblo minero en ruinas y abandonado. En 1864 se descubrio por primera vez del oro en Rodalquilar. Llego a extraer mas de 560 toneladas de oro al dia, en 1966 se agoto la mina dando por finalizadas las extracciones.
Pasamos por el Cortijo El Fraile construido por los dominicos en el siglo XVIII, fue despropiado por el estado de aquel tiempo y paso a subasta publica. Es famoso por el trajedia que alli sucedio , el llamado «crimen de Níjar», que tuvo lugar el verano de 1928. El cual inspiro a Garcia Lorca con sun obra Bodas de Sangre.
Pasamos por el pueblo de Los Albaricoques conocido por los rodajes cinematograficos del oeste que hicieron alli, alguna peliculas famosas como: " El bueno, el feo y el malo " " La muerte tenía un precio" y " Por un puñado de dólares " . Visitar pueblo.
Depues partimos direccion a Precillas bajas subiendo por una bonita rambla hasta llegar al pueblo.