Intxaurrondo - Bianditz - Arantza - Irun - Intxaurrondo

Photo ofIntxaurrondo - Bianditz - Arantza - Irun - Intxaurrondo Photo ofIntxaurrondo - Bianditz - Arantza - Irun - Intxaurrondo Photo ofIntxaurrondo - Bianditz - Arantza - Irun - Intxaurrondo

-39 ft
April 12, 2017
April 2017

near Intxaurrondo, País Vasco (España)

Hace tiempo que quería llegar a Arantza recorriendo las cimas que van desde Bianditz hasta Izu, pero no tenía el ánimo ni la fuerzas necesarias para realizar es ruta. Todo ha cambiado desde que tengo una bici eléctrica; te da la confianza y la energía que te faltan para hacer los recorridos que no te atrevías a hacer.
Subí por carretera hasta el desvío que te permite subir a Bianditz por pendientes endiabladas; ¡benditos amperios!. Desde esta primera cima hasta Izu muchos dirán que es 100% ciclable pero yo he andado la mayor parte del tiempo. ¿El motivo?: las raíces en los senderos que circulan atravesando hermosos bosques de hayas y abetos, senderos estrechos -15 cm- al borde de abismos, pistas pedregosas y a veces cubiertas por alfombras de hojas. Todo espectacular para ir paseando, pero peligroso para ir en bici solo. Preferí ir andando -aunque no me ha importado-, en cuanto intuía algún peligro. En mi disculpa debo decir que desde Oiartzun hasta Arantza no ví ningún ciclista.
Cuando por fin se vislumbra el hermoso pueblo de Arantza, toca bajar por un sendero fácil pero muy vertiginoso, ideal para quemar los discos de freno. Respiré hondo cuando por fin toqué asfalto.
Desde Arantza a la vía verde del Bidasoa nos queda un subi-baja y luego desde Irun decidí tomar la carretera principal para probar la bici eléctrica sin limitaciones.
Me quedó el 15% de la batería.