Intxaurrondo-Arritxulegi-Domiko-Agina-Endarlatsa-Intxaurrondo

Photo ofIntxaurrondo-Arritxulegi-Domiko-Agina-Endarlatsa-Intxaurrondo Photo ofIntxaurrondo-Arritxulegi-Domiko-Agina-Endarlatsa-Intxaurrondo Photo ofIntxaurrondo-Arritxulegi-Domiko-Agina-Endarlatsa-Intxaurrondo

-9 ft
July 9, 2017
July 2017

near Intxaurrondo, País Vasco (España)

Una variante más de las rutas que pasan por Domiko. En este caso quería bajar a Endarlatsa sin pasar por Lesaka.

Tomamos la vía verde de Arditurri hasta que se separa de la carretera de Lesaka. Subimos a Arritxulegi. Un poco más arriba del desvío al refugio tomamos una pista que nos lleva sinuosamente hasta Domiko. Visita obligada al árbol más alto de Navarra (No está en el track, pero si el waypoint). Seguimos subiendo hasta que el sendero se une a la carretera que lleva a Lesaka en el puerto de Agina.

Bajamos un par de kmts y salimos en la primera curva de 180º dirección Endarlatsa. Al principio está asfaltado pero cuando la pendiente de bajada empieza a ser fuerte solo hay piedras y arena a partes iguales. Similar a Jaizkibel. Malo para una bici de trecking como la mía. Ideal para disfrutar con bicis de doble suspensión.

En Endarlatsa tomamos la vía verde hasta Irun y después la carretera y vía verde de Arditurri hasta Intxaurrondo.