Instinción-Alcora-Padules-Almocita-Fondón-Camino de Cacín-Alcora-Instinción.

December 3, 2023
December 2023

near Instinción, Andalucía (España)

Ruta por pistas realizada con e-bike de 630w.
Comenzamos en Instinción justo donde está el bar la Esquinita para coger el camino de las fundiciones. Ascendiendo y descendiendo llegamos a la barriada de Alcora. Tras una pronunciada cuesta podremos divisar una vieja carretera que desciende, en hormigón hasta poder cruzar el rio Andaráx y comenzar una fuerte cuesta que nos lleva hasta Padules. Cruzamos el pueblo en dirección a las famosas canales y llegaremos a Almocita. Buscamos la carretera en dirección ascendente (mucha precaución) y tras quinietos metros llegamos a un cruce, a la izquierda, que nos conduce a una pista, en bajada para llegar al barranco cueva grande y fuente de los naranjos, donde nuevamente cruzaremos el Andarax. Sin perdida salimos al camino de Cacín. Seguimos hasta Fondón y media vuelta, sin abandonar el camino de Cacín hasta Alcora e Instinción.