Igeldo desde camping de Igara

November 4, 2015
November 2015

near Ategorrieta, País Vasco (España)

Esta es la tercera opción de subida a Igeldo desde Igara. Se sigue la ctra que va junto a la Munoko erreka, dejando a mano dcha primero la del Tourmalet txiki que sube por Pillotegi al rte Mendizorrotz (la más dura, con pendientes de hasta el 29%)y luego también a la dcha, la de la Bordako tontorra (Clásica de San Sebastián, con pendientes algo superiores al 20%) y que acaba justo enfrente de la Estación Meteorológica de Igeldo.
Estas dos rutas han sido descritas en tracks anteriores.
Siguiendo la ctra que va junto a la Munoko erreka y luego la Barrenetxeko erreka y a unos 50 m antes de llegar al camping de Igara, a la dcha por Murgil bidea empieza esta tercera subida hacia Igeldo con unas primeras pendientes ,quizás las más duras del recorrido, cercanas al 20%.
Luego hay tramos en los que te puedes recuperar para de nuevo encontrarte con otros buenos repechos.
Al final de la subida y a muy pocos metros a la dcha te encuentras con el camping de Igeldo, para luego bajar todo seguido hasta Ondarreta.