IBÉRICA NORTE - ETAPA 6: Logroño - Haro

Photo ofIBÉRICA NORTE - ETAPA 6: Logroño - Haro Photo ofIBÉRICA NORTE - ETAPA 6: Logroño - Haro Photo ofIBÉRICA NORTE - ETAPA 6: Logroño - Haro

September 24, 2023
September 2023

•   4.3 2 Reviews

near Varea, La Rioja (España)

ETAPA 6 de siete por La Rioja con sus solitarias montañas en el sur y su famosa región vinicola en el norte.

Logroño - Haro, distancia 75 km, desnivel 1.290 metros.

La sexta etapa transcurre por la Rioja Alta. En un constante sube y baja recorremos durante todo el día interminables viñedos, algunos propiedad de bodegas de mucho renombre.

Es una etapa divertida que pasa por muchos pueblos bonitos y sus múltiples repechos (algunos alcanzan el 15%) continuamente ponen a prueba nuestras fuerzas.

En algunos tramos circulamos sobre diferentes rutas balizadas como la del Vino de La Rioja, la de los Dolmenes o la del Ebro.
Constantemente se alternan pistas de tierra con las de asfalto, la mayoría concebidas para dar a los trabajadores acceso a los viñedos. La ruta es perfectamente apta para gravel.

En esta etapa la logística es muy fácil porque atravesamos varios pueblos donde podemos comer y reponer agua (o vino 😊🙃) .

No hay ningún punto problemático en toda la etapa, que desde un punto de vista técnico es fácil (pero físicamente rompepiernas).

Merece la pena parar y darse una vuelta en varios pueblos. Destacaría Laguardia, San Vicente de la Sonsierra con su castillo, Bastida y naturalmente Haro, la capital del vino de la Rioja.

También son interesantes los diferentes dolmenes que nos encontramos en el camino, sobre todo la Chabola de la Hechicera poco después de Elvillar.

ALMORZAMOS unos pintxos exquisitos en la terraza del bar restaurante Biazteri, nada más acceder al casco antiguo de Laguardia. Unos cuantos vinos cayeron en Bastida y Haro.

Nos ALOJAMOS en el Hotel Alda Malvasía. La habitación individual cuesta €49 + €6,50 el desayuno. Es un establecimiento moderno bien decorado y dispone de un buen sitio para dejar y recargar las bicis. Muy recomendable.

Seguimos un Track de lademandacycling, en cuya web podéis encontrar mucha información adicional.

Por la Rioja Alta

Lantziego - Rioja Alavesa

PictographRuins Altitude 1,960 ft

La Chabola de la Hechicera

Ruta de los Dolmenes

Laguardia

Biazteri, bar de pinchos extraordinario

Navaridas

Mariano Tato Sep 26, 2023

Ya os queda menos

• viteam Oct 17, 2023

Fácil y bonita. Mucho alquitrán. En algún tramo hay seda de tierra junto al track mucho más segura y bonita.

• Photo of peterroe
    peterroe Oct 17, 2023

Gracias por tu valoración, viteam

• Photo of xom
    xom Oct 18, 2023

El hotel Malvasía en días festivos sube el precio de la habitación un 50% y estás de suerte si no te aplica el mínimo de 2 noches