Higueruelas sin batería

August 5, 2021
August 2021

near Higueruelas, Valencia (España)

Partimos desde Higueruelas, subiendo por pista hasta los aerogeneradores y descendiendo dirección Artaj por la senda Lazaro. Subimos dirección al campamento y tras un pequeño tramo de carretera encaramos la senda en dirección a Andilla. El inicio es una trialera con mucha inclinación de subida, y tras la dura subida, el sendero se suaviza y finaliza con vistas a Andilla, que enlaza con la pista de subida al geodésico del peñaparda. Descendemos dirección Oset por una senda muy rocosa y salvaje, en esta época del año las zarzas te machacan manos y piernas. Enlazamos con Artaj para subir de nuevo por pista en dirección a los aerogeneradores. Aquí es donde me quedo sin batería en el móvil, y por eso el track se corta. Una vez arriba la intención era bajar por Cara oculta, pero sin gps no conocía la entrada de senda, así que bajo por cartero, a lo que me quedo también sin batería en la ebike a 3 km de coronar. Han salido 48 km y calculo que unos 1700 metros de desnivel, poco mas. Ruta intensa para la época del año que es dado el calor.