Higueruelas-Molinos IBP58

January 19, 2022
January 2022

near Higueruelas, Valencia (España)

Después de tomar un café para entrar en calor, día luminoso, pero frio, iniciamos la ruta en dirección opuesta a las agujas del reloj, subiendo por el camino del Cerro Simón hasta llegar al punto más alto 1190 (Cerro Simón) donde las vistas son espectaculares, (La Pobleta, Andilla,). Continuamos por el camino del Corral de los Clérigos, la CV345 durante 1,5 km para posteriormente tomar la pista de Azagadores.
Hacemos parada en las antenas de Azagadores para tomar algo, desde ahí se divisa el pico del Remedio de Chelva. Después una buena bajada pasando por el caserío Hoya de Antaño y una cantera de arcilla abandonada, hasta el cruze con el camino viejo de Calles. Nos quedan todavía algunas subidas hasta llegar a la Fte. Del Mas de Castellano que aunque más corta el terreno esta más suelto y los repechos son más intensos. A partir de aquí una gran bajada hasta llegar a zona agrícola donde los almendros empiezan tímidamente a florecer.
Los chicos del grupo tomaron una senda que había en el km 31, pero no era tan fácil como esperaban y terminaron haciendo más de la mitad a pie (No recomendable).
Como colofón, unos 4 kms antes de llegar a Higueruelas tomamos un desvío que tenía bastante desnivel y el terreno muy suelto, menos mal que fueron pocos metros.

Ruta con pistas fáciles 100% cicables
Excepto entra/salida y poco más, todo pistas
Excelente ruta para disfrutar de la montaña

Inicio pista derecha

Fin Pista -Inicio asfalto

Fin asfalto (Unos metros antes)- Pista

Fin PIsta- Asfalto

Camino tierra- Piedra suelta y pendiente pronunciada

Fin camino Mal

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Jan 19, 2022

Una ruta estupenda. Gracias por organizarla!.