Higueruelas, molinos en Cerro Simón, Fuente Castellano

Photo ofHigueruelas, molinos en Cerro Simón, Fuente Castellano Photo ofHigueruelas, molinos en Cerro Simón, Fuente Castellano Photo ofHigueruelas, molinos en Cerro Simón, Fuente Castellano

January 19, 2022
January 2022

near Higueruelas, Valencia (España)

Rodando fresquitos por Higueruelas, subiendo al Cerro Simón por la pista de los molinos (aerogeneradores), desde donde las vistas ya son espectaculares. Tentempié en la antena de Azagadores desde donde se aprecia bien, entre molinos, en pico del Remedio de Chelva, y pista pabajo. Algunas pendientes importantes y mucho terreno suelto que es el que pone la única dificultad que tiene la ruta.
Visitamos la fuente del Castellano, con agua, y seguimos ruta. En el Km. 31 cogemos una senda a izquierdas que a un compañero le parece sugerente, pero la inclinación es tal y el terreno tan suelto, que no hay forma de sujetar la bici. Nos toca pié a tierra media senda, aunque es muy corta. Simplemente con seguir la pista antes de tomarla llegamos al mismo sitio. Y teminada la bajada llegamos a campos de olivos que, junto con alguna otra subidilla seria de propina, iremos llegando de nuevo a Higueruelas.