Higueruelas-Andilla. Ensalada de sendas.

Very difficult
February 11, 2023
October 2020

near Higueruelas, Valencia (España)

Ruta impresionante, con altísimo porcentaje de sendas de bajada y de subida. Salimos de Higueruelas y subimos por la senda de la laguna, muy facilita y agradable de subir. Terminamos la subida por el cortafuegos y tras un tramo de camino, bajamos la senda de bolaje hasta Andilla.

Allí, sendeamos por la zona del rio y comenzamos subida y bajada por el GR10, para a continuación desviarnos dirección Peñaparda ascendiendo por camino que se convierte en senda al comenzar a descender. Bajamos por la senda de la humbria hasta Andilla y tras atravesar el pueblo seguimos senda bajando al rio.

Una vez cruzada la carretera encadenamos carnoso de subida, ciclable con cierta facilidad casi en su totalidad, bajada por cara oculta y subida final dirección Higueluelas por la senda de la señora.

Un rutón con todas las letras para bici eléctrica, con mas de 1600 metros de desnivel y unos 40km, casi en su totalidad senderos y terreno técnico.