Higueras- Salto de la Novia de Cirat- Torralbar del Pinar-Pavias

Photo ofHigueras- Salto de la Novia de Cirat- Torralbar del Pinar-Pavias Photo ofHigueras- Salto de la Novia de Cirat- Torralbar del Pinar-Pavias Photo ofHigueras- Salto de la Novia de Cirat- Torralbar del Pinar-Pavias

Very difficult
May 11, 2022
May 2022

near Higueras, Valencia (España)

IMPORTANTE: Seguir por carretera de Torralba a Higueras - NO TOMAR CAMINO/SENDA

La ruta es moderada y ciclable 100%, sí desde Torralba a Higueras se continua por la carretera. No hay que tomar la pista/senda porque no es transitable, fue un error que cometimos por querer precisamente quitarnos carretera y que sufrimos para salir de ella.
Esta ruta transcurre por la Sierra de Espadán, basada en una ruta de Salva-Bike que te lleva al bonito paraje del Salto de la Novia de Cirat, un rincón delicioso donde si la temperatura es adecuada puedes disfrutar de un agradable baño. Pasaremos también por puebles como Torralbar del Pinar y Pavias ambos junto con Higueras incluidos en la “Ruta 99” de la Comunidad Valencia y en los tres te pondrán el sello correspondiente si así los solicitas . Para más información entrar en:

Giro Izquierda

Giro izquierda

Giro derecha - Pista cemento

Fin cemento

Giro derecha

Photo ofSenda a la derecha - Salto de la Novia Photo ofSenda a la derecha - Salto de la Novia Photo ofSenda a la derecha - Salto de la Novia

Senda a la derecha - Salto de la Novia

Senda cicable en un50%- Ida y vuelta para ver la poza y el salto

Pista cemento derecha

Fin cemento

Carretera

Photo ofStop- NO tomar esta pista - Enlaza con un sendero intransitable Photo ofStop- NO tomar esta pista - Enlaza con un sendero intransitable

Stop- NO tomar esta pista - Enlaza con un sendero intransitable

Tomamos esta pista por quitarnos carretera y fue un gran error. Enlaza con un sendero (PR) muy complicado incluso arrastrando las bicicletas, nos tuvimos que ir ayudando unos a otros para pasar las bicis. NO LO RECOMIENDO . mejor seguir por la carretera

Senda . SI te has metido en ella , mejor salte o te arrepentiras.

Carretera ya hasta Higueras

• Photo of FLUFLA
    FLUFLA May 11, 2022

Ruta para repetir. Los paisajes son increíbles por el estado de la vegetación y los tres pueblos por los que se pasa son dignos de visitar. Recomendable evitar la senda después de Torralba.