Higueras, Pavias, Gaibiel, alto del pinar.

Photo ofHigueras, Pavias, Gaibiel, alto del pinar. Photo ofHigueras, Pavias, Gaibiel, alto del pinar. Photo ofHigueras, Pavias, Gaibiel, alto del pinar.

January 11, 2023
January 2023

near Higueras, Valencia (España)

Mucho asfalto-cemento pero compensado por los paisajes y por las tres sendas. Al final un día completito.
Distancia y desnivel ya exigente, pero lo bueno es que prácticamente todas las subidas son asfalto o cemento y las sendas son de bajada. Para la subida al Alto del Pinar se agradece bien la ayuda eléctrica, es largo y con buenas rampas.
Las sendas para alguien muy hecho pueden ser moderadas, pero yo las califico de difíciles; unas por la necesidad de rodar sobre piedras gordas, otra además de esto por un tramo de 300 metros con una inclinación bestial, todo el terreno con piedras y muy suelto con mis dos ruedas derrapando. La tercera tiene una parte inicial aérea con precipicio pegado que nos ha hecho desmontar. Salvo este tramo las hemos bajado subidos.
Comida en la Cantina del Ruvo de Higueras donde hemos sido atendidos magníficamente, todo bueno y el precio muy correcto.