Higueras - Montan, y vuelta durilla.

Photo ofHigueras - Montan, y vuelta durilla. Photo ofHigueras - Montan, y vuelta durilla. Photo ofHigueras - Montan, y vuelta durilla.

February 24, 2024
February 2024

near Higueras, Valencia (España)

Ruta circular desde Higueras pasando por:
- Collado de Elvira (9.7 km)
- Fuente La Felicia (14.0 km)
- Fuente de Bajo Castillo (18.8 km)
- Ermita de Santa Bárbara (21.2 km)
- Fuente Marcelino (23.8 km)
- Fuente de Leonor (25.0 km)
- Fuente de Juan Roya (26.3 km)
- Collado de los Arenosos (34.8 km)

Ruta en dos mitades, la primera de Higueras a Montán por pista (teníamos alguna travesura preparada antes, pero había una enorme caza de jabalí por toda la zona) que, tonteando, nos encontramos algunos rampones que nos obliga a quitarnos ropa.
Ya en la carretera hacemos dos grupos, unos mas pisteros y nosotros con ganas de leña.
Antes de llegar a Montán, los leñadores tomamos a la derecha. Mas rampones y luego una pequeña senda, un tanto técnica, para terminar antes de llegar de nuevo a la carretera.
Nos desviamos para ir al bar de la piscina a reagruparnos y tomar un café (el camarero es lo mas sieso del mundo). Reanudamos la marcha hacia el norte y por la Ermitade Santa Bárbara nos adentramos al monte. De nuevo subidas constantes por pista, con pendientes sostenidas por encima del 14-15% y un par de rampas al 22% (bendita electricidad).
Ya llega una senda y también es parriba. Y así, salvo algún tramillo, el resto todas igual. La sensación es que hemos hecho una ruta siempre subiendo, a mi casi me da una pájara y a un compañero, rampas. Algunas de las subidas son además por senda trialera y también hay 4 o 5 escalones totalmente imposibles.
Esto me hace proponeros hacer esta ruta, que es un rutón, pero al revés.
Terminamos comiendo el famoso conejo con avellanas en El Ruyo de Higueras. Fantástico como siempre.