Guejareando

September 10, 2019
September 2019

•   5 2 Reviews

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Una trocha muy bonita para llegar a Guejar Sierra y después nos vamos hasta el río Maitena a la altura del molino del Coto, donde cogemos la Acequia Maitena, con algún trozo complicado por lo estrecho y al final un trozo de bajada de trialera de la T1 del enduro de Guejar Sierra

Se pasa por Güéjar Sierra que es una localidad y municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte suroriental de la Vega de Granada, siendo una de las cincuenta y dos entidades que componen el Área Metropolitana de Granada. Limita con los municipios de La Peza, Lugros, Jérez del Marquesado, Trevélez, Capileira, Dílar, Monachil, Pinos Genil, Dúdar y Quéntar.

El ayuntamiento güejareño está formado por los núcleos de Güéjar Sierra, Canales y Padules.

Su término municipal —el más extenso de la comarca veguera— se sitúa al noroeste de Sierra Nevada a 1.100 metros de altitud, muy cerca de la estación de esquí. Alberga las cumbres del pico Veleta y el Mulhacén, techo de la península Ibérica, que comparte con Capileira y Trevélez, convirtiendo a estos tres municipios en los más altos de la Península, y segundos de España tras La Orotava.1 Gran parte de su término lo ocupan el Parque nacional de Sierra Nevada y el Parque Natural del mismo nombre.
También cabe destacar que en Güéjar Sierra nacen los ríos Genil, Guarnón y Real, entre otros.

Si necesitas información, con mucho gusto te la envío.

Travesia en BTT por Sierra Nevada

Ferrocarril Abandonado

• Photo of Sendasbike
    Sendasbike Sep 11, 2019

Ya me diras donde estan los higos esos. menuda pinta

• Photo of blincacequias
    blincacequias Sep 25, 2019

Me voy a chivar al tio de los higos