Guadalix de la Sierra - vuelta Cerro de San Pedro

Photo ofGuadalix de la Sierra - vuelta Cerro de San Pedro Photo ofGuadalix de la Sierra - vuelta Cerro de San Pedro Photo ofGuadalix de la Sierra - vuelta Cerro de San Pedro

February 18, 2024
February 2024

near Guadalix de la Sierra, Madrid (España)

Mezcla de pistas y senderos, y de estos últimos, en algunos momentos bastante trialeros, si bien, todos en bajada, lo que se agradece.
El campo, espectacular, con mucha agua, pero pocas zonas embarradas, que las encontramos en la zona de la Dehesa de Navalmillar.
Cogimos un trozo de carretera, entre Guadalix y Soto, hasta empalmar con la antigua vía de tren, por si en el camino nos encontrábamos zonas con mucha agua. Para evitarla, coged la pista que sale a la derecha, cuando empieza el trozo de carretera y luego la primera a la izquierda, y se sale al mismo sitio.
Luego se coge otro tramo entre Soto y el puente de los Once Ojos, pero tiene carril bici.
Hay dos tramos con bastante pendiente, para salir de la Dehesa de Navalvillar, con el Cerro de San Pedro a la izquierda. El cerro se ve increíble según vamos rodando por la Dehesa.
Los tramos trialeros nos los encontramos una vez salimos de la Dehesa y según vamos bajando hacia Guadalix. Nosotros en algún momento echamos el pie a tierra, pero se puede hacer perfectamente sin bajarse.
El ultimo tramo es la pista que va pegada al embalse de Pedrezuela, totalmente llano, pero que hay que hacer con precaución, pues hay bastante gente paseando por el mismo, sobre todo los fines de semana.
Yo la hice con la eléctrica, pero mis dos compañeros con la normal.
Se cruzan varias vallas, sin problema, pero siempre volver a dejarlas cerradas.
Final de etapa, con el avituallamiento típico en la Plaza de Guadalix.
Ruta desde Guadalix de la Sierra pasando por:
- Puente de los Once Ojos (12.6 km)
- Mirador del Camino a Miraflores de la Sierra (15.3 km)
- Arroyo de Valdesaelices (33.4 km)
- Ermita Virgen del Espinar (35.8 km)

Inicio tramo carretera

Fin tramo carretera

Sendero pegado a la carretera