Guadalix de la Sierra - Collado de Bustarviejo

Photo ofGuadalix de la Sierra - Collado de Bustarviejo Photo ofGuadalix de la Sierra - Collado de Bustarviejo Photo ofGuadalix de la Sierra - Collado de Bustarviejo

November 13, 2023
November 2023

near Guadalix de la Sierra, Madrid (España)

Preciosa ruta, por pistas y senderos, en algunos tramos con mucha piedra, y mucha agua, por todos lados, hemos cruzado varios arroyos, pero en todos se podía pasar, sin mojarse mucho.
Dos tramos a destacar:
El sendero que se coge después de la estación de Miraflores, muy divertido, pero en algunos tramos hay que ir con precaución, pues hay mucha piedra, a veces estrecho, con mucha agua, en estos momentos, y en el que tuvimos el percance de la jornada con una rotura del cambio, suponemos que por un golpe con las mencionadas piedras. Pero eso si, todo en bajada.
Se pilla un trozo de asfalto, 4 km de bajada por la carretera al puerto de Canencia y atravesar Miraflores de la Sierra hasta la estación del tren. La carretera es estrecha y dependemos de la educación de los conductores.
El robledal que atravesamos justo antes de coger la carretera es una pasada. Aquí nos encontramos con muchas vacas en el camino, pero pasamos sin novedad, aunque daba un poco de yuyu cuando te miraban y veías esos pedazo cuernos que tenían.
Ruta desde Guadalix de la Sierra pasando por:
- Iglesia de San Juan Bautista (1.3 km)
- Fuente /abrevadero Camino del Prado Navarro (6.1 km)
- Fuente en bustarviejo (14.6 km)
- Collado de Bustarviejo (16.5 km)
- Manantial de la Gregoria (17.4 km)
- Fuente Del Brezal (24.4 km)
- Fuente del Pilar (27.1 km)
- Viaducto tren (29.8 km)