GREDOS EXPERIENCE - TRIALERAS DE GREDOS

March 11, 2021
March 2021

near El Arenal, Castilla y León (España)

Buena ruta en #ebike con salida y llegada en El Arenal (Ávila) con el objetivo de enlazar dos trialeras muy divertidas aunque complicadas técnicamente, de ahí que cataloguemos la ruta como "difícil".

Salimos desde el Hotel Rural Los Molinillos en la localidad de El Arenal y rápidamente empezamos a coger altitud hasta los 1285 metros con un remonte total de 5,70 km de longitud por carril asfaltado y con poco tráfico.

Empezamos nuestro descenso por pista de tierra, ancha y cómoda durante casi 3km. A partir de aquí el descenso se complica durante 1km y luego rompepiernas hasta que coronamos en el Portezuelo en el PK 11,50. Seguimos con un descenso más sencillo por pista ancha hasta la carretera en el km 13.

Enlazamos por carretera unos 600 metros y empezamos la primera trialera (Las Machaconas) de dificultad moderada, estrecha, de algo más de 1km de longitud de diversión asegurada.

Enlazamos esta vez por carril hormigonado durante 1500 metros y vamos con la segunda trialera (La Cruz de La Tendera), difícil de unos 2km de longitud, una maravilla de sendero donde disfrutar a tope de la #ebike y aprender.

Terminamos el descenso a 699 metros, en PuenteCanto, donde se juntan los ríos Arenal y Cantos, con un total acumulado de 586 metros de descenso con una longitud de 13 kilómetros.

Desde aquí subida hasta El Arenal para completar un recorrido de 21,66 km de lo más divertido.

A disfrutar de una auténtica ¡¡ Gredos Experience !!

PictographRiver Altitude 2,304 ft

Río

PictographRiver Altitude 2,578 ft

• Jose I Vic Aug 18, 2023

Un poco complicada si no estás acostumbrado a descensos, pero muy bonita y divertida.