GREDOS EXPERIENCE - CIRCUITO DH MOMBELTRÁN + 2 TRIALERAS

Experts only
March 28, 2021
March 2021

near El Arenal, Castilla y León (España)

El objetivo de esta salida era enlazar mediante una #ruta #ebike nuestro punto de partida #elarenalavila y el circuito #dhmombeltran en el paraje de #lasmorañegas.

Pero hicimos más! Encontramos la cabeza del circuito de descenso (que en ocasiones ha formado parte del campeonato de España de la modalidad de descenso), lo probamos y además metimos en la ruta el descenso de 2 trialeras más ya en #elarenalavila mucho más fáciles, todo hay que decirlo ;)

Salimos del Hotel Rural Los Molinillos en #elarenalavila donde podemos alquilar las ebikes, desde #lasmachaconas pista de tierra hasta El Portezuelo, cambiamos de valle y bajamos por Las Pencas hasta el cruce con la pista de #lasmorañegas, justo ahí empieza el circuito.

El circuito DH es SOLO PARA EXPERTOS, saltos impresionantes, desniveles etc que solo pueden bajar expertos con bicis especiales y preparadas para este tipo de descensos. En fin de semana mucho cuidado si lo bajáis porque suele haber #riders entrenando. De todas formas, con cuidado se puede bajar, evitando riesgos innecesarios, incluso algunos saltos tienen opción de sortearlos, los escalones no, cuidado!

Por otro lado, el circuito está impecable, limpio, cuidado, con zonas seguras y fantásticas vistas ( para el que tenga tiempo a verlas ;). Se nota que sus riders saben que tienen oro entre las manos con este descenso. Enhorabuena a los creadores.

Una vez en el final del circuito subimos por la carretera hasta las Machaconas y enlazamos por la trialera, sencilla, hasta #elmollete, enlazamos por pista hormigonada hasta la #cruzdelatendera y otra trialera algo más complicada hasta #puentecanto.

Desde aquí subimos de nuevo a #elarenalavila y a descansar que nos lo hemos ganado!

A disfrutar de toda una Gredos Experience!